Microsoft 365, un gran cambio en nuestra forma de trabajar
En Microsoft 365 se encuentran muchas ventajas para hacer crecer y optimizar procesos en un negocio, ya sea una gran empresa o una Pyme todas se pueden aprovechar de los beneficios de trabajar en la nube con Microsoft 365.
El conocimiento de las necesidades de empresa de Microsoft + la nube + la Suite Ofimática por excelencia, proporcionan las herramientas para gestionar una organización más eficientemente.
Este software tiene numerosas ventajas que harán crecer y optimizar tu negocio.
Todas las aplicaciones de Microsoft 365 se pueden utilizar desde el portal online de Office o desde nuestros ordenadores, móviles, tablets accediendo vía Web o con las herramientas instaladas en los mismos.
Con este entorno de trabajo, se puede decir que todos los integrantes de la empresa podrán trabajar de manera mucho más flexible y productiva porque Microsoft 365 permite trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.
Las principales características de Microsoft 365
Teniendo conexión a Internet ya se puede trabajar desde cualquier lugar.
Puesto que todo está en la nube, correos, datos, aplicaciones basta acceder al portal online para tener todo a disposición, sin necesidad de estar en la oficina.
Seguridad y confianza
Microsoft se responsabiliza de la seguridad (varias capas de protección) y acceso inmediato a los datos (informan de un 99,9% de garantía de acceso a la información).
La recuperación de la información ante posibles fatalidades informáticas (errores de discos, ordenadores, etc..) se asegura por la utilización de sistemas de información espejos , al almacenar en la nube incluso ya tenemos un back up externo a la empresa a disposición inmediata.
Hay controles para la detección de spam y malware, Microsoft se esfuerza la actualización de sus sistemas de protección y vigilancia.
Ahorro de Costes
Por un lado, el almacenamiento de datos en la nube con Microsoft 365, hace que se pueda prescindir del coste de compra de hardware robusto como para el mantenimiento de una red interna.
Por otra parte, la utilización de Office 365 está basada en suscripciones mensuales por usuarios, Microsoft de ocupa de mantener actualizadas las versiones de sus programas, lo que descarta la compra de licencias individuales por usuarios + el coste de actualizaciones para alcanzar las últimas versiones de las herramientas de trabajo.
Los usuarios suscriptos se pueden dar de baja y alta según necesidades. Hay diferentes licencias mensuales de acuerdo a la utilización real de las herramientas a disposición en Office 365. Lo que da gran escalabilidad a las empresas
Trabajo en equipo y colaborativo
En la gran mayoría de empresas se tiende a trabajar en equipos y a colaborar entre todos para mejorar los resultados.
Con Microsoft 365 se confirma la posibilidad de colaborar, contribuir, editar en conjunto la información para terminar antes con un trabajo, con la seguridad de que todos los cambios son instantáneos y siempre queda guardada y versionada la historia de un documento, ya sea Word, Excel, Power Point etc…
Evitando las tareas tediosas de detección de últimas versiones de archivos, lo que quita productividad al equipo.
El correo electrónico se verá mucho más desahogado, porque los archivos no se envían físicamente, sino mediante enlaces a los mismos dentro de la nube de documentos.
En todo el entorno de trabajo de Office, se encuentra integrada al aplicación Skype para facilitar la comunicación con los miembros del equipo de trabajo en todo momento.
Siempre se utilizará las versiones más actualizadas de las aplicaciones
Microsoft 365 siempre sirve a los usuarios sus aplicaciones actualizadas, esto implica que no hay que ir a actualizar ordenador por ordenador, cambiando a las nuevas versiones.
Lo que también significa ahorro de costes y la total compatibilidad entre documentos de la organización.
Microsoft 365, un traje a medida
Todas las empresas, pymes, incluso profesionales independientes pueden gozar de las ventajas de Microsoft 365, ya que Microsoft ofrece las posibilidad de ajustar los planes de licencias a las reales necesidades de uso.
Trabajar en la Nube con Microsoft 365
Formación está orientada a introducir a los usuarios en el uso de las características principales de Microsoft 365 en la nube.